EXPERIENCES IN OUTSIDER ART CENTRES

miércoles, 29 de agosto de 2012

PROJECT ABILITY: Talleres del programa Aspire


Durante la semana se suceden los grupos, siempre a cargo de dos tutores.
Los participantes pagan una pequeña cantidad por asistir a los talleres, excepto en el taller de los viernes al que tienen que ser invitados. Estas imágenes corresponden al martes y al miércoles.


 
Se utilizan distintas técnicas, las mas populares  el acrílico, unos rotuladores gruesos súper opacos, lápices, pasteles ceras, barras de oleo... Pero siempre se esta experimentando con otros materiales, hay posibilidad de usar encáustica, hacer impresiones básicas, hacer planchas de fieltro, bordar, coser a maquina...
Por ejemplo utilizan unas planchas de policarbonato blanditas para dibujar sobre ellas con un punzón. Estas planchas se pueden estampar, con muy buenos resultados. También se saca una impresión en escayola sobre la que se puede seguir trabajando añadiéndole tintas u otros materiales, hoy probamos a poner cera y seguir rayando.



 

Otro de esos experimentos es este que os enseño, idea de Alison Mitchell. A partir de lienzos antiguos algunos participantes se apuntaron a reciclarlos. La idea: recortarlos y fabricar una bolsa con ese recorte. El resultado es muy bueno e impermeable, imprescindible con estas lluvias. Y el diseño se puede adaptar a diferentes necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario