EXPERIENCES IN OUTSIDER ART CENTRES

miércoles, 29 de agosto de 2012

PROJECT ABILITY: Robert McCamley

 

Robert es un trabajador incansable. Viene varios días a la semana y forma parte del la cooperativa Art Trek. Es hombre de pocas palabras y siempre trabaja sobre un mismo motivo: paisajes abiertos con el sol bajo. Creía que esa repetición se debía al tema con el que se está trabajando en los talleres, Big Skies, pero me dijeron que él siempre utilizaba esa imagen, con algún elemento diferente (agua, ciudad, un faro ...) y en distintos materiales. 
Es muy bueno con los pasteles y las ceras, hace un trabajo con mucha textura insistiendo mucho con el material. Tiene mano, intuición y actitud.
Le llevo viendo trabajar en un cuadro con acrílicos durante estás tres semanas. Al principio parecía otro más de sus espacios, muy blanco y luminoso. El miercoles pasado lo cambió completamente. Con cuatro brochazos, chorreando pintura y casi mezclando los colores en el lienzo, dibujó un ambiente agrisado y acabó definiendo la silueta de un camión. Lo siguiente que definió fue el sol bajo. Este miercoles continuó con él y que gusto da verlo trabajar, con una seguridad y una tranquilidad envidiables.


primeros días de trabajo
aparece el camión, segundo miercoles








 
 por el momento quedo así en el quinto miercoles de trabajo


























































































































































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario