EXPERIENCES IN OUTSIDER ART CENTRES

miércoles, 22 de junio de 2011

DESDE VAALIJALA: Summercamp

Foto de grupo en Pieksamaki


 Jhonny con algunos de los participantes, entre ellos Pirkko de quien ya os hablé.

Esta semana se ha celebrado el summercamp. Por primera vez se han juntado en Vaalijala clientes de los talleres del ArtStorm (de las ciudades de Kuopio, Varkaus y Mikkeli) con clientes de Vaalijala. Creo que los de Vaalijala estaban especialmente emocionados con la idea de participar en el campamento o quizás es que los nervios les afectan más. Se nota diferencia entre los que vienen de fuera y los que viven aquí, que son más dependientes y tienen discapacidades más severas.
Se dividieron en cuatro grupos: dibujo, pintura, escultura en papel maché y video-performance. Por las tardes se organizaron varias actividades, como visitas a la ciudad, baño en el lago (para el que se atreviera), fuego de campamento y otras. Yo solo he podido estar dos días porque tenía que ir a Helsinki a recoger mi pasaporte. La verdad es que me dio mucha pena porque había muy buen ambiente. Fue una semana intensa y fructífera. Todos quedaron contentos con la experiencia y dispuestos a repetir el año que viene.

Creo que este sería la mejor época del año para que los artistas del sombrero hicieran una visita a Finlandia. El clima es muy bueno (dentro de lo aceptable para nuestros cuerpecitos acostumbrados al calor), se pueden organizar muchas actividades y también es interesante que coincidirían con la gente del ArtStorm, más independiente y fácil de trato que los que viven en Vaalijala todo el año.


 Jyri (yuri, de pie, el otro elemento del ArtLaundry que vendrá a Madrid en otoño) con Paula, Aulikki y Mikka


fuego de campamento

Fuego de campamento, Jyri de pie (aquí se le ve mejor) y Liisa sentada (que codirige el ArtLaundry y dirige el ArtStorm)

 Asando salchichas
 Visita a una escultora de la zona

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario