EXPERIENCES IN OUTSIDER ART CENTRES

viernes, 21 de septiembre de 2012

PROJECT ABILITY: Connect








Connect es el tercero de los programas que se desarrollan en Project Ability. Está dirigido a personas con problemas de salud mental y funciona como el Aspire, donde la gente que accede paga una pequeña suma por la participacion en los talleres. Pero además tienen grupos de trabajo, para exposiciones o encargos, formados por participantes a los que Project Ability invita. 
Yo he coincidido poco con ellos porque no comenzaron los talleres hasta el mes de septiembre (mi visita acabó el 14 de septiembre). Con lo cual no tengo grandes fotos de trabajos ni participantes. Pero sí he seguido más un pequeño proyecto de colaboración con un grupo de teatro, Solar Bear Theater ( http://www.solarbear.org.uk/).
Espero poder ver también el resultado porque estrenan a mediados de octubre y yo voy a quedarme por aquí un tiempo.






Estas son imágenes de la reunión con la directora de la compañía. En la reunión se explicó el esquema temporal que seguiría la obra y se discutió sobre las imágenes y los colores adecuados para cada momento. Parte importante de este proyecto es también Susan Bryson, la tutora que lo coordina.




primeras ideas





















Como parte del atrezzo estan estos dados, que iran cubiertos con imágenes de colores, en la reunión se hablo de trabajar las emociones a través del color y de que utilizarían rojo para la rabia, amarillo para la alegría, azul para la tristeza y verde, además de añadir blanco y negro como emociones neutras.

 














Estas imágenes corresponden a otro día de trabajo, en el que ya se empieza a definir un poco más como se verá. Como ya he dicho, espero publicar el resultado dentro de unas semanas.

 Taller Re-Connect:
Es, como dicen en el blog del centro, la re-encarnacion de Connect. Lo han rebautizado porque han estado pendientes de un hilo por falta de financiación
Comenzaron a principios de septiembre con muchas ganas
Está bastante concurrido y los artistas son muy independientes por eso solo hay un tutor por cada día de taller.
vista general del ambiente en Re-Connect

 















Cada participante tiene su estilo, muy diferente unos de otros.














Y su propia forma de trabajar: esta chica buscaba el aislamiento trabajando en el suelo y de espaldas, otros necesitan y buscan el rato de charla

Vista general del taller para cristal con dos participantes de Re-Connect. 
El trabajo con cristal tiene una tradicción muy arraigada en Glasgow. Os pongo un enlace a la web de uno de sus diseñadores emblemáticos, Mackintosh del movimiento Arts and Crafts.
http://en.wikipedia.org/wiki/Charles_Rennie_Mackintosh



No hay comentarios:

Publicar un comentario